Lo hace a través de dos mociones que serán tratadas en el pleno del lunes

M.C.C.Vera

El grupo municipal del PP ha presentado dos mociones para el pleno del próximo lunes. Con una de ellas proponen bajar los impuestos que son competencia municipal: el IBI y el  ICIO para “facilitar la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo” y con ello, según explican “abaratar la factura de la luz y contribuir a hacer frente al cambio climático”, indica la portavoz Seve González. Así, plantean la bonificación un 50% del IBI, durante 5 años, y un 90% del ICIO.


En otra moción piden que se destine de forma íntegra el Plan de Obras y Servicios (POS) 2022-23 a atender las necesidades en infraestructuras y equipamientos básicos de los distritos de Jumilla.

“Pedir disculpas”

Preguntada por la situación del PP a nivel nacional, González ha dicho: “Lo que tenemos que hacer es pedir disculpas por el bochornoso espectáculo que estamos dando. Nuestros militantes y simpatizantes no se lo merecen”. González ha añadido: “Nos sumamos al clamor unánime para que se celebre un congreso extraordinario.  Hay que reestablecer la normalidad lo antes posible, en beneficio de los españoles para seguir siendo la única alternativa al gobierno social comunista de España”. Por último, afirma: “Estamos todos con Alberto Núñez Feijóo”.