La primera parte de su discurso estuvo notablemente marcado por sus vivencias personales, para acabar enalteciendo el trabajo de los medios de comunicación

Alex delegido

Fue una de las ovaciones más largas que se recuerdan en el pregón de las Fiestas de la Virgen de Yecla. Alrededor de cinco minutos duraron los aplausos con todo el Teatro Concha Segura puesto en pie como reconocimiento a las palabras de Antonio Martínez Quintanilla, tras finalizar su pregón.
El director del periódico Siete Días Yecla quiso homenajear la labor “imprescindible” de los medios de comunicación que han contribuido a que las Fiestas de la Virgen sean conocidas y reconocidas en todo el mundo. T

ras una introducción en la que relató algunas de sus experiencias familiares y personales más personales dentro de las Fiestas desde la edad de 16 años, las cuales le han llevado a conocer detalladamente todos los actos de las Fiestas de la Virgen, y que le han servido a la hora de trasladar con rigurosidad a lectores y oyentes la trascendencia de estas celebraciones “únicas en todo el planeta”.


“Los medios de comunicación somos parte primordial y esencial como difusores y testigos de las Fiestas de la Virgen. Por eso les agradecería una reflexión sobre el papel que desempeñamos los medios”.
También destacó que las nuevas tecnologías de alguna manera han convertido a todos igualmente en medios de comunicación, ya que durante los días de Fiesta son miles las fotografías y vídeos que se envían a través de los móviles, whatsapps y redes sociales.
“Cuando salimos a la calle formando parte de la Compañía Martín Soriano Zaplana estamos reviviendo un acontecimiento histórico que en todo el planeta solo se puede contemplar en Yecla, únicamente en Yecla, porque gracias a Yecla y los yeclanos, permanece este legado hoy más vivo que nunca. Por eso no me cabe la menor duda de que dentro de muy poco, bastante antes de lo que pensamos, las Fiestas de la Virgen serán declaradas con la más que merecidísima catalogación de Fiestas de Interés Turístico Internacional”.
Antonio Martínez Quintanilla terminó su pregón con la proyección de un vídeo donde relataban los actos más importantes que forman el programa de las fiestas patronales yeclanas.