En las mesas temáticas del proceso inicial se han reunido más de 145 miembros sectoriales

Lola Tomás

Un total de 145 personas han tomado parte en las mesas temáticas del proceso Tejiendo Nuestro Barrio realizado en los últimos días en la localidad.
El objetivo en principio ha sido el de establecer y priorizar de forma conjunta los temas a estudiar para llegar al Diagnóstico Local Participativo que se está llevando a cabo en los distritos y en el barrio de Santiago.


A partir de ahora habrá que registrar y hacer una “devolución social” a las personas participantes y a todos los ciudadanos, del aprendizaje compartido en estas mesas temáticas entre la base política, el personal técnico, municipal y de otras administraciones, ongs, asociaciones y vecinos que están e intervienen en la zona, “haciendo un ejercicio de buenas prácticas y transparencia”.
Tras la fase de registro de todas las propuestas, se procederá a analizar toda esta construcción colectiva, y en base a ello, se

organizarán junto al grupo motor, las técnicas cualitativas y participativas a personas y entidades de diversos sectores de la población y a los agentes comunitarios de la zona, para recoger la información sobre las características, problemas, necesidades, oportunidades y potencialidades de la zona de los distritos y barrio de Santiago.

Se ha contado con todos los agentes sociales de los distritos

El proyecto “Tejiendo nuestro barrio” está basado en estudiar desde distintos ámbitos, todos los temas relacionados con la inclusión social en un proceso de diagnóstico participativo llevado a cabo en los distritos y en el Barrio Santiago de Jumilla.
Se ha contado con la participación de los agentes sociales que intervienen en distritos y el Barrio de Santiago, para llegar a un Diagnóstico Comunitario en el que se impliquen, participen y se escuchen todas las visiones de la comunidad.