“Sólo aportan 25 euros al mes a cada estudiante”
PSRM presentó una iniciativa en la Asamblea Regional que resultó rechazada
M.C.Cañete Vera
El PSOE de Jumilla pide al Gobierno de López Miras que aumente la financiación autonómica de las becas Erasmus, y que ajuste los plazos de su pago a los estudiantes para atender sus necesidades.
Según explican en un comunicado de prensa, “actualmente, la Región de Murcia sólo aporta 25 euros al mes a cada estudiante, la cifra más baja de todas las Comunidades Autónomas, y muy alejada de lo que otras aportan a sus jóvenes que, en el caso por ejemplo de Andalucía, llega a ser de 350 euros al mes. Además, es de las pocas regiones que entrega el dinero cuando la estancia ya ha finalizado, cuando el gasto ya lo han tenido que adelantar las familias”.

Sobre esto, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Carolina Martínez, ha denunciado también que, “mientras la Unión Europea y el Gobierno de España destinarán más fondos a las becas Erasmus, la financiación autonómica en Murcia, se ha reducido a la mitad2.
Iniciativa rechazada
Por parte del PSRM, a través de Miguel Ortega, diputado socialista en la Asamblea Regional, se ha presentado una iniciativa para tratar de corregir esta situación. La iniciativa fue debatida y rechazada por parte de PP y de VOX.
Los socialistas jumillanos subrayan que “era una iniciativa que buscaba mejorar las becas Erasmus para nuestros jóvenes, entre quienes se encuentran los de Jumilla, y que seguirán en inferioridad de condiciones económicas por ese rechazo a incrementar su dotación”.
Por ello, desde el PSOE de Jumilla, seguirán exigiendo un sistema de becas por parte del Gobierno Regional, “que de verdad garantice la igualdad de oportunidades para los jóvenes”, indican en el comunicado.