El concejal Francisco González critica “la novedad” del equipo de Gobierno

“Intensifican los trabajos ahora, pero llevamos dos años insistiendo, y sin resultado, para que pintaran la señalización de las calles y se mantuvieran los diversos espacios públicos”

LOLA TOMÁS RUIZ

El grupo municipal socialista critica que el equipo de Gobierno presente “como novedad”, unos trabajos de pintura y mantenimiento urbano, cuando se trata de actuaciones que “deberían realizarse de forma periódica y que han sido reclamadas durante los dos últimos años sin respuesta efectiva”.
El concejal socialista, Francisco González, señala en una nota de prensa que la semana pasada el Ayuntamiento anunció en redes sociales, a través de la Concejalía de Servicios, que se estaban «intensificando los trabajos de pintura en varias zonas claves de Jumilla». «Imaginamos que esto significa, responde González, que por fin van a comenzar, porque llevamos casi dos años insistiendo en que pinten la señalización de las calles y mantengan los espacios públicos, sin resultados hasta ahora», ha señalado.


Los trabajos que ahora se anuncian “se contrataron a principio de mayo con un coste cercano a los 18.000 euros por una lado, y 17.000 por otro, este último destinado al entorno del Camino de los Franceses, donde la señalización había desaparecido”, y los socialistas, sostienen que el retraso se debe a que el encendido de la nueva iluminación en los Franceses, debe ser ya, tras unas obras que se han ido viendo demoradas”.
González recuerda que el proyecto de iluminación de la ronda “se dejó preparado por el anterior gobierno socialista y financiado por los ahorros de la liquidación presupuestaria municipal de 2022”.
Sobre el pintado del reloj de sol, el concejal dice que nunca se hizo porque es un elemento de “acero corten y se deja tal cual, aunque ahora lo presentan como una novedad”.