Aseguran que “la administración regional solo ha concedido un 2,75% del total”

Redacción

El grupo municipal socialista va a pedir en el pleno que se inste al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a que “agilice de manera urgente la tramitación de los expedientes de ayudas para las instalaciones de autoconsumo, almacenamiento y energías térmicas renovables, tanto en el sector residencial, como industrial”.
También solicitan, que dote con un número mayor de personal a la Dirección General de Industria, o incluso, “que establezca una entidad propia con el objetivo de gestionar estas subvenciones, como hacen otras comunidades autónomas”.


Sinfo Sánchez, concejala socialista, recuerda que “el 29 de junio de 2021, fue aprobado por el Consejo de Ministros la convocatoria de estas ayudas y desde noviembre de 2021 ha sido posible solicitar dichas ayudas en nuestra Comunidad Autónoma, teniendo constancia de que aproximadamente hay unas 14.000 solicitudes presentadas”. También apunta que “estos programas estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023, con una dotación inicial conjunta de 660 millones de euros en total, distribuidos entre las comunidades y las distintas líneas de ayuda, y a la Región de Murcia han llegado ya al menos, 36 millones de euros de esos fondos”.
Sánchez subraya que “a fecha de hoy, la administración regional solo ha concedido 385 de las 14.000 presentadas (un 2’75% del total), mientras que, según datos del Ministerio de Transición Ecológica, el porcentaje de ejecución a nivel nacional asciende al 44%”.