La Asociación Cultural contará con un vino sacro del que se embotellarán 1500 botellas

Lola Tomás

La Asociación Cultural El Rollo de Jumilla ha presentado la I Sancti Wine, una cata a ciegas en la que participarán 150 personas y que servirá para elegir un vino entre los 6 participantes, que posteriormente será bendecido y distribuido, con una tirada de 1.500 botellas.

l Sancti Wine

El acto se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas en Bodegas Silvano García y podrán acceder 150 personas que previamente hayan adquirido su entrada por 25 euros y catarán a ciegas seis vinos de Bodegas Bleda, Delampa, Juan Gil, Ribera del Juá Pío del Ramo y Salzillo, que maridarán con seis tapas ofrecidas por Restaurante Bar de Vinos La Macarena. Tras la cata, donde “se velará para que todo el proceso sea perfecto, limpio y correcto, sin filtraciones y para que gane el vino que decidan los jumillanos”, el lunes siguiente, en la Capilla Museo de la Cofradía del Rollo, en un acto abierto, se desvelará el vino ganador y el sábado 19 de noviembre se procederá a su bendición en las instalaciones de la bodega ganadora, por parte del consiliario José Andrés Alcolea.
Se ha designado un comité de cata que estará conformado por los enólogos Diego Cutillas, Antonio Caravaca y José Abarca, que además es el presidente de Honor de la Cofradía de El Rollo.
En el acto de presentación de la I Sancti Wine han intervenido el presidente de la Asociación Cultural El Rollo, Juan Miguel García, el coordinador Francisco Abellán y el responsable de comunicación Gustavo López.


López manifestaba en su intervención que han sido meses de mucho trabajo en los que se apostaba por una actividad que uniera el vino y la Semana Santa y que fuera una carta de presentación de la Asociación Cultural, “que marcará un antes y un después”.
Abellán por su parte destacaba la actividad como un “acto único y que sea ejemplo de que nuestro vino es nuestra sangre”.
El presidente Juan Miguel García agradecía la participación e implicación de todas las bodegas que colaboran en esta primera edición, de la que ha traslado su invitación a participar a todas las Hermandades, Cofradías, asociaciones y público en general para que el resultado sea “lo más popular posible”, y Jumilla cuente con un vino sacro, que estará presente en reuniones de toda índole y se compartirá en Semana Santa, Cuaresma y Navidad.

La Semana Santa contará con un vino sacro y una tapa ‘bautizada’

El vino ganador de la I Sancti Wine se embotellará bajo la marca Getsemaní, y está destinado a ser considerado un vino sacro de la Semana Santa, del que próximamente se presentará la etiqueta, que ha sido obra del diseñador José Pablo Monreal Castellanos, del estudio indomitasuma.com, que además es hermano de la Cofradía del Rollo.
Cabe destacar, que de esta primera edición también saldrá elegida una tapa ganadora de las seis que se degustarán en la cata a ciegas, y que será bautizada por la Asociación Cultural el Rollo y pasará a formar parte de la carta del restaurante y bar de vinos La Macarena.