Los alumnos de 1º de ESO ayudan a padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para colaborar en su aprendizaje

M.C.C.V.

El IES Infanta Elena ha llevado a cabo la que es ya su décima edición del Taller de Competencia Digital en Familia, “una iniciativa innovadora se ha convertido ya en una tradición en el instituto”, según señalan desde el propio centro.
En este taller, de carácter voluntario, los alumnos de 1º de ESO ayudan a padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en su aprendizaje.

Se refuerzan relaciones entre familias y el centro

Además, esta experiencia contribuye a eliminar la incertidumbre que produce el desconocimiento de las nuevas metodologías empleadas en el proyecto, al tiempo que se refuerzan las relaciones entre las familias y el centro, proporcionando espacios de encuentro y beneficiando el desarrollo emocional del alumnado.

dav


La décima edición del taller se celebró en horario de tarde “gracias a la colaboración del profesorado y el personal del centro”.
Desde el IES Infanta Elena también “agradecen la asistencia de los alumnos y sus familiares”.