El FC Jumilla cosecha su tercera derrota consecutiva aunque permanece en mitad de la tabla
Llegaban al Uva Monastrell tanto el UCAM Murcia como el propio FC Jumilla demasiado necesitados de conseguir los tres puntos en juego, ya que el equipo universitario tan solo se ha podido hacer con un punto de los últimos 9 en juego, mientras que los de Leonel Pontes, arrastraban ya dos derrotas consecutivas.
Por eso, los primeros minutos del partido disputado ayer domingo en la ciudad del Altiplano, fueron sin un claro dominador, con el tiempo de juego muy dividido y con ambos banquillos sin parar de dar instrucciones a los jugadores.
De hecho, al filo del primer cuarto, tanto Manu Onwú como Óscar Rico se mostraban muy peligrosos, sobretodo el jugador blanquiazul, que dominaba a la perfección la banda izquierda del equipo de Pontes en un terreno de juego muy duro e irregular, lo que obligaba tanto a los de Pedro Munitis como a los pupilos del portugués, a tener que desistir de la práctica de su juego habitual olvidándose de rodar el balón. Hasta que en el minuto 29, un golazo de Anwú de chilena rompía el empate inicial con un tanto que seguro que se podría catalogar como uno de los mejores de toda la jornada. Un gol de una muy bella factura que llegaba en el despeje de una para a bocajarro de Simón que nada podía hacer tras la perfecta ejecución del jugador del UCAM Murcia.
A partir de ese momento, llegarían los mejores minutos de los universitarios, pero se fueron a los vestuarios con ese solitario gol que a la postre era también una de las únicas ocasiones manifiestas de gol.
Después del descanso, Leonel Pontes sentó en el banquillo a Marco Valero e hizo saltar al césped a Gregori, lo que dio mucha frescura a los vinícolas en el centro del campo. Y en el minuto 50, un tiro raso de Germán pone el empate en el marcador tras un error importante de defensa de Javi Fernández.
Con el empate a uno, llegaron también los mejores minutos de juego del FC Jumilla, y cuando mejor lo estaba haciendo, una falta discutida al borde del área, la saca Javi Fernández que la estrella contra un jumillano de la barrera, lo que desvía la trayectoria del balón, descoloca a Simón y la suerte para el UCAM, y la mala suerte para el Jumilla, quiso que de nuevo los de Munitis se adelantaran en el resultado.
Pero en el Uva Monastrell nadie bajaba los brazos y ambos seguían intentando penetrar en la portería contraria, pero de nuevo el mal fario se cebó con los del Altiplano y cuanto Pontes ya había realizado sus tres cambios, una lesión muscular hacía que Diego Gregori tuviera que abandonar el campo entre lágrimas al saberse roto y echándose la mano a la parte posterior de su muslo derecho.
De esta forma, el FC Jumilla se quedaba con uno menos ante la imposibilidad de hacer más cambios y el mismo que abrió el marcador, Manu Onwú, ponía en un contraataque muy rápido el definitivo 1-3 después de una muy buena ocasión en el área del UCAM en las botas de Óscar Rico.
El final, los tres puntos se fueron para la capital, frenando así los universitarios su mala racha y dejando a los de Pontes con tres derrotas consecutivas.
Pedro Munitis reconoció que el partido había sigo muy disputado pero se creyó justo vencedor. Por su parte, el portugués Leonel Pontes, míster del FC Jumilla, lamentó su “mala suerte” y felicitó a los suyos por el trabajo realizado.
Ficha técnica:
FC JUMILLA: Simón, Connor (Peque min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Seedorf (Bouba min. 61), Marco Valero (Diego Gregori min. 45), Germán, Ming, Óscar Rico
UCAM MURCIA: Germán, Adán, Migue García, Javi Fernández, Galas (Carlos Moreno), Toni Arranz (Grego Sierra min. 83), Kilian Grant, Britos, Onwu (Colinas min. 81), Luis Fernández, Isi Ros
GOLES: 0-1 Onwu (min. 29), 1-1 Germán (min. 50), 1-2 Luis Fernández (min. 71), 1-3 Onwu (min. 78)
ÁRBITROS: Gerard Brull Acerete. Del colegio catalán, auxiliado por Ramírez Henz y Cobos Pujol. Bien en líneas generales aunque algunas de las faltas pitadas contra el Jumilla, muy protestadas por la grada.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del domingo en el Municipal Uva Monastrel, que sigue con el terreno de juego muy duro, lo que levanta las protestas de ambos entrenadores. Mañana soleada con unos 500 espectadores en las gradas, con un nutrido grupo de aficionados visitantes.