Se encuentra en el Museo del Vino y se podrá ver hasta el 31 de diciembre

M.C.C.vera

‘El laboratorio del vino. La Estación Enológica de Jumilla’ es la exposición que se puede contemplar en el Museo del Vino hasta el 31 de diciembre y que refleja el trabajo del último siglo de esta institución para modernizar el sector vitivinícola.
En la muestra, organizada por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), se pueden conocer los proyectos que desarrolla la Estación Enológica, su historia u orígenes (creada en 1910), a través de paneles, así como numerosos utensilios e instrumentos de laboratorio de gran antigüedad y valor histórico, entre los que destacan microscopios, aerómetros que se presentan en sus cajas originales, alcoholímetros, refractómetros o una balanza hidrostática.


La inauguración contó con la asistencia de la consejera de Agricultura Sara Rubira, la alcaldesa de Jumilla Seve González, así como representantes del sector.
Rubira aseguró que la “labor de investigación, desarrollo e innovación en enología y viticultura, junto con el trabajo realizado en colaboración con las DOP y las empresas del sector, ha sido clave para impulsar y afianzar a la Región de Murcia como productor y exportador de vino de calidad, como lo demuestra que nuestros vinos se distribuyeron el pasado año en 130 países de todos los continentes”.


Recientemente, el IMIDA ha registrado seis nuevas variedades de uva de vinificación procedentes de Monastrell, cinco tintas y una blanca, más resistentes al cambio climático y de una gran calidad.