La delegación cofrade jumillana fue acogida por la hermandad del Cristo del Perdón, con quien están hermanados

Gustavo López

El Centro Cultural García Alix de la capital murciana acogió la presentación del vino sacro Getsemaní de la Cofradía y Asociación Cultural El Rollo. Fueron acogidos por la Hermandad del Cristo del Perdón, con quien están hermanados. Su presidente, Diego Avilés, se mostró muy comprometido con este proyecto llevado a cabo por El Rollo, y no escatimó en elogios.


Por su parte, el presidente del Rollo de Jumilla, Juan Miguel García, relató los momentos más importantes de la historia de la cofradía jumillana y acabó resaltado el papel que pueden jugar las hermandades de cara a incentivar lo que denominó el turismo cofrade en la Región de Murcia, y llamó a la unión entre todas las hermandades y cabildos de la comunidad para poder ofrecer lo que “sería un gran atractivo turístico regional”, dijo el presidente.


El vino fue presentado por el responsable de Comunicación de la Asociación Cultural El Rollo, Gustavo López, que contó todos los pasos dados hasta que Getsemaní se ha convertido en toda una realidad.


Asistieron un gran número de cofrades y representantes de la sociedad murciana.