José Pablo Monreal, del estudio Indómita Suma, ha sido el encargado del diseño de la etiqueta
LOLA TOMÁS
La Cofradía y la Asociación Cultural El Rollo ya dispone de su propio vino sacro. Bajo el nombre de Getsemaní, fue presentado junto a la etiqueta que lo viste, que ha sido realizada por José Pablo Monreal, del estudio Indómita Suma, que además es hermano de la Cofradía del Rollo. Se han embotellado 1.500 unidades, que ya están a la venta al precio de diez euros.
El presidente del colectivo, Juan Miguel García, no ocultó su satisfacción y agradeció a todos el trabajo realizado hasta llegar a este momento “histórico”, calificó.
El diseño de la etiqueta, uno de los secretos mejor guardados, “refleja lo que es el vino, su historia, su corazón, pues es a través de ella como llegamos a conocer su personalidad y lo que el significa”, dijo su autor, y añadió que “el concepto ‘reunión’ tenía que estar presente, por eso, destaca en oro una flor de olivo de Getsemaní que es más grande, simbolizando a Jesús, en plata y de menor tamaño a la Virgen María y las Santas Mujeres, en bronce-cobre a los apóstoles, y en un color más suave a nosotros, los demás discípulos”, explicó.
Al acto asistieron la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejal de Cultura, Pilar Martínez, junto a otros miembros de colectivos, asociaciones y cofrades del Rollo.
Vino Getsemaní
Getsemaní es un vino procedente de viñedos de secano de Bodegas Bleda y de uvas monastrell de la cosecha de 2021. Ha sido macerado en frío durante 14 días con una fermentación prolongada y una crianza y permanencia en barrica de roble francés y americano durante seis meses.
En su ficha de cata Getsemaní se presenta a la vista limpio, brillante y con buena capa, de color rojo cereza picota y balsámico y mineral especiado en nariz. En boca resulta intenso y con buena estructura. “Un gran vino monastrell, que marida excelente con guisos, carnes, pescados y con un buen trozo de chocolate puro”, señala la ficha.
Los tres enólogos que han formado el comité de cata que sirvió para elegir Getsemaní, José Abarca, Diego Cutillas y Antonio Caravaca, se dirigieron a los asistentes y manifestaron que “es un acierto, y debéis sentiros orgullosos, de que el Rollo, haya tenido esta iniciativa vinculando el vino con su actividad cultural y semanasantera”