Disputado en el Carlos García con su afición
Gustavo López
Tras encadenar varias semanas donde los resultados no habían acompañado al Vinos DOP Jumilla, el conjunto de fútbol sala que entrena Loren Martínez, se enfrentaba en el Carlos García a un rival directo que pugna igual que los vinícolas por meterse en el Play-Off, con números muy similares, y por lo tanto, compartiendo objetivos. De ahí, la necesidad de lograr los tres puntos y seguir vivo de cara al final de temporada que cada vez está más cerca.
El partido
Comenzó el encuentro con un toma y daca entre ambos, donde nadie esperaba que los jumillanos dispusieran de una gran efectividad en el primer tiempo donde los locales se iban a poner con un esperanzador 3-0 con el que se fueron al descanso. A la vuelta, los andaluces pusieron una marcha más y el juego se igualó, pero el marcador no se movía. Por eso, obligado por las circunstancias, el Xeréz dispuso al portero como jugador de campo y metió el miedo en el cuerpo logrando un 3-2 que hizo que aparecieran los fantasmas de otras ocasiones.
Aunque sería el Jumilla el que mataría el partido poniendo el cuarto en el tanteo local, jugada perfecta entre Héctor y Chichi que el ala jumillano empujaba a la red para dejar el definitivo 4-2 en el marcador del Carlos García.
Con esta nueva victoria el equipo vinícola se coloca en la quinta posición de la tabla con 39 puntos a dos de la zona de Play-Off.
La próxima jornada repiten partido en casa, esta vez ante el Melilla con el encuentro previsto para la tarde del sábado a las 16.30 horas.
Partido del filial
Los chicos del filial que militan en Preferente, se desplazaron la pasada semana hasta Bullas para disputar su partido correspondiente a la jornada número 22. Pero no pudieron traerse la victoria al perder 4-2. Demasiados errores que les pasaron facturan y que les obligan a tener que corregir de cara a esta fin de semana ya que se enfrentan al líder de la categoría. Será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Carlos García frente al Sangonera.