Los vinícolas fueron muy superiores ante el recién ascendido Pliego y se colocan líderes
“Tengo un grupo maravilloso”, opina el técnico Juan Antonio Marínez
“A nivel de resultado es nuestra victoria más amplia, pero a nivel de juego me queda la espinita de haber tenido un poco más de continuidad”, consideraba José Antonio Martínez después de la victoria de su equipo ante el Pliego. “Este año les vamos a exigir (a sus jugadores)”, puntualiza.
No tuvo mayores problemas el Vinos DOP Jumilla FS para deshacerse de un recién ascendido a Tercera como el Pliego FS, al que goleó por siete goles a dos en el estreno ante su afición este curso. Dos tantos materializaron los blanquiazules en la primera mitad, que tuvieron su momento más delicado a la vuelta de vestuarios. Los visitantes salieron con aires renovados, y lograron colocar el 2-1 para generar cierta incertidumbre en la grada. Un momento de relajación que los vinícolas solventaron en un suspiro. “Cuando bajamos al bloque medio nos relajamos en demasía. Así que volvimos a presionar al bloque alto, que es donde más a gusto nos sentimos”, reconocía el entrenador del Vinos DOP Jumilla FS. Fue entonces cuando Rubén aprovechó dos contras para materializar sendos goles y volver a poner tierra de por medio. “Es un jugador que tiene que ser diferencial. Hay que trabajar con él para que sea más constante, pero tiene capacidad de sobra”, opinaba José Antonio Martínez sobre el bigoleador.
A partir de ahí el Pliego dispuso portero jugador, lo que aprovecharon los jumillanos para sentenciar el encuentro, y sumar su tercera victoria en tres encuentros, lo que les ha colocado líderes del grupo 13 de Tercera División. “Tengo un grupo excepcional. Muero por ellos, porque lo acatan y lo entienden todo perfectamente. Tras esos momentos de desconcierto han sabido reaccionar. Estoy muy contento con su actitud”, recalcaba el técnico.
Ahora toca mantener el nivel en la vecina localidad. El Pabellón José Ortega Chumilla acogerá el derbi del Altiplano frente al Albatros Yecla, este próximo sábado desde las 19.00 horas.