“Ha sido una gran experiencia y me ha hecho muha ilusión”

M.C.C.Vera

La Fundación Comillas, adscrita a la Universidad de Cantabria, ha entregado los premios del II Certamen Literario Cascabel de Poesía y Relato Corto y ahí ha estado la joven jumillana Elena López Santos, alumna del IES Arzobispo Lozano y que, con tan solo 16 años, ha ganado el premio en la modalidad de relato corto y preuniversitaria, con su trabajo ‘La cárcel de piedra’. Según destacan sus familiares, “Elena es una gran lectora y aficionada a la lectura, por lo que este premio es fruto de ese esfuerzo”.

La propia Elena López ha declarado a Siete Días que este premio le ha hecho “mucha ilusión y ha sido una gran experiencia”. Ha recibido muchas felicitaciones por parte de sus profesores, amigos y familiares. En cuanto al trabajo ganador muestra “una reflexión sobre cómo el arte es eterno y la impotencia de ver cómo se está degradando y el uso que en la sociedad actual se le da”.
Elena escribe desde los 8 años, se ha presentado a varios concursos a nivel local y ha ganado distintos premios. En cuanto a su futuro, lo va a enfocar por un Bachillerato de Humanidades, ya que asegura: “Siempre me ha interesado la Historia y el Arte y la Literatura y me gustaría hacer Filología Hispánica”.


Este concurso literario va enfocado a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller y universitarios y el acto de entrega de los premios contó como padrino con el periodista y escritor santanderino Jesús Ruiz Matilla. Junto a Elena López, se premió a Irene Vega con la poesía ‘A tu infancia’, y a Carmen Galván, con su relato ‘Vida’. También se otorgaron tres menciones especiales a Sandra Merino, David Lamadrid y a Federico Trelles.