El rescate fue en situación “in extremis” por parte de agentes de la Guardia Civil

L. Tomás

El hombre de 63 años que resultó herido en el incendio en la calle Duque el pasado lunes, y que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca por «graves y considerables quemaduras», fallecía en la tarde de ayer. El cuerpo se encuentra en el anatómico forense, donde se le practicará la autopsia.

El suceso se produjo la tarde del lunes 5 de septiembre en una vivienda situada en la calle Duque cuando su dueño quemaba leña en el interior del patio y el fuego se extendió a la cocina y resto de la casa, y rápidamente fue avistado hasta por los brigadas forestales. Al lugar del siniestro se personaron de inmediato bomberos, Guardia Civil y Policía Local.


El dueño de la vivienda fue trasladado hasta La Arrixaca donde ingresó con graves quemaduras, al tratar de apagar el fuego con sus propios medios, y en ese momento fue rescatado “in extremis” por agentes de la Guardia Civil. Lamentablemente, el martes por la tarde se tenía conocimiento de su fallecimiento.

Nota de Prensa de la Guardia Civil de la Región de Murcia

Según consta en el comunicado de la Guardia Civil de la Región de Murcia, al llegar al domicilio, los guardias civiles accedieron para verificar que no existía ninguna persona en su interior y comprobaron que el incendio se había originado en el patio de la casa donde encontraron a un hombre, rodeado por las llamas, lanzando cubos de agua y valiéndose de una manguera para intentar sofocar el fuego. El incendio se produjo en el patio del inmueble por la combustión de unos tablones de madera. El incendio se produjo en el patio del inmueble por la combustión de unos tablones de madera.

Ante el más que evidente riesgo para su vida, los guardias civiles le indicaron que debía abandonar el inmueble y acompañarlos de inmediato al exterior, mientras éste continuaba sofocando el fuego en un intento de no abandonar su domicilio en llamas, por lo que tuvo que ser extraído por los guardias civiles in extremis para evitar un fatal desenlace.

El hombre, de 63 años, presentaba heridas por quemaduras, por lo que simultáneamente se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado urgente al hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde aún permanece ingresado. El herido convivía en el domicilio con su madre que se encuentra en perfecto estado de salud.

Pese a la arriesgada maniobra de rescate, los guardias civiles que intervinieron directamente en el rescate de la víctima, resultaron ilesos.

En las labores de extinción y acordonamiento de la zona participaron varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla, así como cuatro camiones autobomba de los Parques de Bomberos de Jumilla y Yecla.