La primera fue plata en triple salto y bronce en 400 metros lisos, y Guardiola logó la plata en salto de altura

M.C.Cañete Vera

Nueve atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla han estado presentes en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo al Aire Libre, “la gran competición regional en pista que anualmente reúne a la flor y nata del atletismo murciano y que tradicionalmente pone el punto y final a la temporada estival y da paso a las vacaciones veraniegas de los atletas”, según destacan desde el club jumillano.
En este 2023, se celebró en Alhama de Murcia en una doble jornada vespertina que tuvo el fuerte calor como invitado no deseado en la que los atletas jumillanos lograron un total de tres medallas, dos platas y un bronce, gracias al buen hacer de los dos deportistas que más han destacado en la presente temporada en las pruebas de pista, Fátima Hernández y Juan Carlos Guardiola.

Pruebas de Fátima

Fátima Guardiola se hacía con la medalla de plata en la prueba de triple salto y con la medalla de bronce en la carrera de 400 metros lisos. La pupila de Juan Guardiola remató su gran temporada al aire libre ganando sus dos primeras medallas a nivel absoluto siendo todavía una atleta perteneciente a la categoría sub-18, confirmado así las buenas y esperanzadoras señales que ha venido transmitiendo a lo largo de toda la temporada.

Exif_JPEG_420

En la tarde del viernes, Fátima Hernández lograba la primera de sus medallas, la de bronce en los 400 metros lisos, en una carrera en la que por momentos estuvo luchando por una victoria que se le escapó en la última recta, llegando finalmente a meta en tercera posición con un tiempo de 1 minuto y 6 segundos.
Ya el sábado, Fátima Hernández se hacía con la medalla de plata en la prueba de triple salto con una marca de 10,68 metros; jornada en la que también lograba la cuarta plaza en la final de los 200 metros lisos con un registro de 27,35 segundos. En los 100 metros lisos, Fátima terminaba en sexta posición en la segunda de las semifinales con un tiempo de 13,58 segundos que no le permitieron estar presente en la final de dicha distancia.

Otros resultados

En los 100 metros femeninos, María González y Sandra Pastor ocuparon ambas la sexta posición de sus respectivas semifinales, la primera y la tercera en concreto, no pudiendo lograr ninguna de ellas el pase a la final.
María lograba esa sexta plaza con un tiempo de 13,94 segundos y Sandra lo hacía 14,24 segundos, nueva marca personal para ella en la distancia. Sin salir de las pruebas femeninas, Beatriz Pérez conseguía la quinta plaza en el concurso de triple salto al logar en su mejor salto una marca de 10,24 metros y la séptima posición en la final de salto de altura con una marca de 1,40 metros.

Buen año de Juan Carlos Guardiola

Juan Carlos Guardiola ratificaba su buen año en la prueba de salto de altura con la medalla de plata en el Regional Absoluto al superar la altura de 1,76 metros, no pudiendo hacerlo con la altura de 1,85 que le hubiese dando el título de campeón regional que buscaba. Completó su actuación Juan Carlos Guardiola con la cuarta plaza en la disciplina de triple salto en la que mejoró su marca personal dejándola en unos interesantes 11,95 metros.


En categoría masculina, Eduardo Minchala fue cuarto en los 10.000 metros marcha. En la final de los 400 metros lisos, Reyes García terminaba en una buena sexta plaza con un tiempo de 1 minuto y 13 segundos, pero con la nota negativa que se le agravaban los dolores en la espalda a causa de la caída que había tenido el día anterior que le obligaban a no tomar la salida en las otras dos pruebas en las que tenía prevista su participación, los 800 y los 1.500 metros lisos.
También tuvieron que optar por la retirada a causa de problemas físicos Juan Guardiola en los 5.000 metros lisos y Juan Payá en los 10.000 metros marcha y solo Eduardo Minchala, con la citada cuarta posición en los 10.000 metros marcha con una gran marca de 46 minutos y 33 segundos, pudo acompañar en el lado positivo a Juan Carlos Guardiola.