Cerca de 450 alumnos se subieron al escenario para interpretar los bailes que habían preparado

Mari Carmen Cañete

Fidemus cumplió a la perfección su objetivo: promocionar la música, ensalzar la asignatura y que los alumnos de los diferentes colegios se conozcan a través de la música. De esta forma, casi 450 alumnos, acompañados de sus profesores, compartieron el pasado jueves una jornada de convivencia, con la música como protagonista, en el patio del Mercado de Abastos.


Bajo el lema “La música es el ritmo de la vida”, los alumnos de 2º de ESO y de 6º de Primaria de todos los colegios de Jumilla, así como los dos institutos, el Centro Virgen de la Esperanza y el colegio de Cañada del Trigo se fueron subiendo al escenario para interpretar los bailes que habían preparado para la ocasión.


Fidemus es el festival intercomunitario de educación musical que este 2022 ha alcanzado su sexta edición y que los últimos años se ha tenido que celebrar on line debido a las circunstancias, pero este año ha vuelto el contacto entre los estudiantes y el buen tiempo acompañó, con lo que resultó una mañana fantástica.


Al final, todos los colegios realizaron una coreografía conjunta con el tema de Pablo López y Juanes, titulada “Tu enemigo”. También los profesores de música de los centros escolares recibieron un obsequio por su labor en pro del festival.