Una masa de aire algo fría se instala este fin de semana en la península Ibérica haciendo bajar las temperaturas por el día y por la noche.

Hoy jueves seguimos con temperaturas rondando los 30°C de máxima y los 15-16°C de mínima, los cielos estarán con nubes y claros y el viento soplará con alguna racha moderada  de 40 km/h.

De cara al viernes el bajón de temperaturas ya estará con nosotros; rondarán los 25°C – 24°C de máxima y los 13°C de mínima, y el viento será algo frío soplando con rachas moderadas entre 30-40 km/h; los cielos permanecerán con nubes y claros.

La jornada del sábado será algo «fría», por la noche las temperaturas mínimas rondarán los 9-10°C en el núcleo urbano, bajando hasta los 6-7°C en algunas zonas del término municipal. Las  máximas rondarán los 23-24°C, cielos estarán con nubes y claros y el viento soplará a 30 km/h.

Para terminar la semana, el domingo las temperaturas subirán quedándose las máximas sobre los 26°C y las mínimas entre 11-12°C, los cielos permanecerán con algunas nubes medias y altas y el viento soplará con rachas cercanas a los 30 km/h.

Se prevé un tiempo tranquilo para el inicio de la semana próxima y con temperaturas propias de esta época.

Buen fin de semana y mucha precaución con la Covid.