“Se están haciendo controles y se han puesto 88 sanciones desde que se regresó a Fase 1”

La alcaldesa ha asegurado que las multas interpuestas serán tramitadas por Salud Pública “como corresponde”

Lola Tomás

Juana Guardiola ha vuelto a comparecer para recordar y actualizar los datos sobre la pandemia en Jumilla.
Ha señalado que Jumilla continuará hasta el 1 de octubre en Fase 1 Flexibilizada “algo que estaba claro debido a los datos”.
Dejaba claro que existen puntos de control en las entradas y salidas a Jumilla, que son aleatorios y periódicos y que quién no los haya visto habrá sido “por puro azar”.


Ha totalizado las sanciones y denuncias durante las semanas en Fase 1 en 88 y ha asegurado que todas se tramitarán a través de Salud Pública que es la autoridad competente.

Centro de Salud

Guardiola ha informado que continúa solicitando refuerzos para la Atención Primaria en el Centro de Salud, “porque no todo es Covid y hay que atender otras patologías”, y ha pedido al consejero Villegas test rápidos para incrementar la detección y los rastreos.
Ha llamado a la “responsabilidad para salir cuanto antes de esta situación”, decía, y apelaba también a que cada administración, cumpliese con sus competencias, especialmente la regional en el tema de Educación y de fondos.

Tacha la actitud de la portavoz popular de “alarmista y de deslealtad”

La alcaldesa ha señalado que la postura de la portavoz del Partido Popular, Seve González, y sus declaraciones ante la gestión de la pandemia por parte del equipo de Gobierno local, es de ser “alarmista y de total deslealtad”, y ha lamentado que en momentos “tan críticos como este, no arrime el hombro, que es lo que estamos haciendo todos desde este Gobierno local”.
En las páginas 21 y 30 pueden leer las manifestaciones de Seve González.

Author: Siete Días

Share This Post On