Las restricciones hacen inviable el acto tradicional

Lola Tomás

El Ayuntamiento de Jumilla ha decidido que finalmente la Fiesta de la Exaltación del Vino se centre en un brindis que será en la Glorieta, no pudiendo disfrutar por segundo año consecutivo de este acto como se conoce tradicionalmente.
Así lo comunicó su concejal responsable, Juan Gil, ante algunos colectivos implicados en la organización de este evento, presentes en una reunión que se llevó a cabo a última hora del miércoles.

Brindis testimonial el pasado año 2020 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola


Al parecer, el motivo serían las nuevas restricciones que han entrado en vigor y que obligan a modificar los aforos tanto en el interior como en el exterior. Todo ello reduciría la asistencia al mismo y ante la incertidumbre de cómo evolucione la situación para las próximas semanas y visto que hay que tomar ya decisiones que afectarían a la firma de contratos en el lugar de celebración, grupo musical invitado, etc., desde el consistorio, que es el organizador principal de este evento a través de la Concejalía de Agricultura, se ha tomado esta decisión, lamentando el hecho, pero confiando en que el próximo año se pueda llevar a cabo “bajo circunstancias mucho más favorables”.
Esa noche, además del brindis, habrá música en directo y vídeos que se realizarán para la ocasión sobre Jumilla y el vino.