Uno de los fines de la compañía es “ayudar y cubrir las necesidades básicas de las familias”

M.C.C.Vera

Impactar de manera positiva en las comunidades en las que se opera, este es uno de los objetivos fundamentales de las grandes compañías que tienen la solidaridad y el compromiso con la sociedad en su ADN. Este es el caso, entre otros, de García Carrión, una de las empresas más antiguas del país, ya que tiene 131 años de historia, aniversario que, además, cumplió el pasado año.


La empresa familiar bodeguera con sede central en Jumilla, que tiene un espacio potente en su estrategia social y solidaria, ha donado 2’5 millones de bricks de zumo a la Federación Española de Bancos de Alimentos en uno de los escenarios sociales más complicados de los últimos años.
Según explican desde la empresa García Carrión, uno de los fines de la compañía centenaria es “ayudar y cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas de todo el país”, indican.
Razón por la que este año, que ha cerrado una temporada marcada por la crisis sanitaria de la Covid 19, ha donado un total de medio millón de litros de zumo y otros alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Y 100.000 litros de limonada a los hospitales

De este modo, García Carrión reafirma su compromiso de colaboración y solidaridad con la población española, una aportación que persigue la igualdad de oportunidades y el acceso a la alimentación básica en todas las casas.
Debido a la pandemia, además, la firma jumillana también ha aportado su granito de arena donando 100.000 litros de limonada solidaria Don Simón a hospitales, residencias o asilos, tanto en el ámbito nacional como internacional.