La Fuente del Vino será un homenaje a las víctimas de la Covid 19 y a los que han trabajado durante meses

Paqui Gil

La crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19, ha impedido que este año pueda celebrarse la Feria y Fiestas de Jumilla. No obstante, la tradicional y típica Fuente del Vino, sí se ha diseñado.

Cada año, esta fuente está dedicada a una temática y un motivo diferente y de importancia, tanto para la sociedad jumillana, como en general. Teniendo en cuenta lo vivido durante estos meses, la Fuente del Vino 2020 estará dedicada a la lucha contra la pandemia, como informó ayer la alcaldesa Juana Guardiola en rueda de prensa. Esta fuente, “servirá de homenaje a los fallecidos en el municipio y de agradecimiento a las personas, asociaciones y empresas que han tenido un papel fundamental durante estos meses”, señalaba la primera edil.

Acto de Inauguración

Como es costumbre, la Fuente del Vino se inaugurará en la plaza del Rey Don Pedro, mañana viernes día 14 a las 21 horas. Por tanto será el “mismo día y hora que se hubiera hecho si se hubieran celebrado la Feria y Fiestas del municipio”, matizaba Guardiola. Además, añadía que “será un acto sencillo y sentido”, en el que se “reconocerá a los jumillanos por el esfuerzo, la generosidad y el trabajo realizado durante estos meses”. En este acto, se han invitado a participar a representantes de colectivos esenciales, de sectores importantes y demás personas que han colaborado durante la crisis sanitaria.

Simbolismo de la fuente

Estará conformada por una gran botella de vino, un “producto que da de comer a una gran parte de la sociedad jumillana”, explicaba el concejal de Servicios, Francisco González González. Va a estar sujeta por 2 hombres y 2 mujeres, que representarán a un médico, un agricultor, un trabajador del servicio público de limpieza y un miembro de Protección Civil. Así se hará referencia a quienes “han soportado el peso de la pandemia”, indicaba el concejal.
Habrá un «chorro de vino» que caerá a una copa, simbolizando como Jumilla “está volviendo a funcionar”. A su vez, el giro rotatorio de la botella representará el funcionamiento «de la sociedad mundial». La parte de abajo, estará decorada con fotografías de colectivos y personas que han colaborado en la covid-19.

Una idea que surgió y se planteó por tres jóvenes jumillanos

Según manifestó la máxima autoridad local “la fuente del vino es todo un símbolo y emblema durante estos días de la feria”. Recordó que “cada año, es costumbre representar a través de ella, un tema de interés para los jumillanos. Por ejemplo, el pasado año, reflejó la importancia del sector vinícola en Jumilla en el presente y en el pasado”.
En este caso, se recogió la idea y planteamiento de tres jóvenes jumillanos que tienen una empresa de reciente creación y que, según indicó Juana Guardiola “propusieron que la temática fuera en homenaje y de recuerdo a todos los que han fallecido, a los que sufrido la enfermedad y a los que han trabajado en este tiempo. Se ofrecieron a hacer el detalle y el simbolismo”. Así se recogió la propuesta y se pusieron a trabajar desde la Concejalía de Servicios.
Por último, apuntó que “será algo sentido y sencillo y un agradecimiento de Jumilla para Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *