Cinco componentes del Club Triatlón Jumilla compitieron el pasado fin se semana en Cabo de Gata, Almoradí y en Sangonera La Verde

Concretamente se trata de los atletas Guillermo Bernal, José María Herrero (Chema), Belén González, Francisco José Muñoz y Ricardo Pérez

M.C. Cañete Vera

Cinco miembros del Club Triatlón Jumilla compitieron el pasado fin de semana en diferentes pruebas celebradas en Cabo de Gata, Almoradí y Sangonera La Verde.
De esta forma, Guillermo Bernal tomó parte en Triatlón de Media Distancia Cabo de Gata quien según sus palabras: “disfrutó muchísimo de una prueba sin igual”, consiguiendo cruzar la línea de meta en la posición 22 de la clasificación general. Se trata de una prueba de mucho prestigio a nivel nacional. Se desarrolla en el parque natural del mismo nombre, recorriendo una buena parte de él, con sus impresionantes paisajes y calas.

IX TRIATLON CABO DE GATA – NIJAR


A la vez, esta prueba fue Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia de la Región de Murcia, algo curioso, ya que Cabo de Gata está situado en la provincia de Almería.
Un triatlón extremo, tanto por orografía como por meteorología, que “no dejan a nadie indiferente y que exigen lo mejor de cada triatleta”, apuntan desde el club jumillano.

Duatlón Almoradí

El domingo se celebró la IV edición del Duatlón de Almoradí. Hasta allí se desplazaron los atletas José María Herrero (Chema) y Belén González, esta última compitiendo con los colores del CT Águilas Primaflor.


Desde el club destacan que “ambos tuvieron una actualización sobresaliente”. Chema cruzaba la meta después de 1h 01′ siendo el cuarto de la clasificación masculina “una carrera muy completa la de nuestro compañero, acabando con uno de los mejores parciales a pie en el último segmento”. Por su parte, Belén se hacía con la segunda posición de la clasificación general femenina, entrando en meta en 1h 09′, “también con unos parciales muy buenos”.

Sangonera La Verde

También el domingo, dos representantes del Club Triatlón Jumilla se dieron cita en los 5 kilómetros de Sangonera la Verde, “con una notable actuación”.
Francisco José Muñoz llegaba a meta en la posición 15° de la general con un tiempo de 18:34, poco después era Ricardo Pérez quién cruzaba la línea de meta en 20:02 en la posición 40°.

Share This Post On