IU Verdes pide firmas para que no se liquide el Pósito Agrícola de Jumilla

Mari Carmen Cañete Vera

La formación política IU Verdes ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org, una petición de firmas a los ciudadanos para que no se cierre el Pósito Agrícola, una institución de Jumilla que data del siglo XV.

Ayudando a agricultores

En una nota de prensa, recuerdan que el pasado 31 de mayo, los gobernantes locales apoyaron el inicio del proceso para liquidar el Pósito Agrícola, una institución que “ha existido durante siglos, ayudando siempre a los agricultores y ganaderos”. “En sus orígenes, prosiguen, cuando estaba ubicado en el concejo, prestaba grano para siembra cuando había dificultades y con el tiempo pasó a prestar cantidades de 6.000 euros que se iban devolviendo con un interés mucho más favorable que el de la banca”.
Para IU Verdes, “los grupos municipales no tienen una excusa real y cierta, puesto que han obviado, no saben, han escondido o pasado por alto, que la disposición legal en la que se basan, fue solucionada en su día, cuando en 1999 tuvo un parón el funcionamiento del Pósito y se volvió a poner en marcha aprobando un reglamento en el año 2000 (área gestionada entonces por el concejal Ignacio Cutillas)”.
Por todo ello, piden a la corporación que “reconsidere su supresión y que proteja este patrimonio histórico, así como que lo considera un bien cultural que además puede seguir cumpliendo su función de ayuda al agricultor a través de microcréditos”, indican en la nota.

Share This Post On