Aguas de Jumilla: «Todas las reclamaciones están siendo atendidas desde hace semanas»

MC.C.V.

IU Verdes ha emitido un comunicado de prensa en que “exige un reparto justo en las facturas de agua de este año y que no se perjudique a las familias”.
Señalan que “están comenzando a llegar facturas trimestrales de agua con importes muy considerables que en opinión de IU Verdes no están justificados. El motivo de que en algunas ocasiones se facturen cantidades muy importantes está en los escalones que tienen las tarifas de agua de nuestro municipio”.


Añaden que “el sistema de tarifas de agua hace que cuando en un trimestre se gastan más de 35 metros cúbicos, el precio comience a subir de forma bastante acusada. Durante los meses de pandemia parece que no ha sido posible hacer la lectura en todos los domicilios puesto que muchos jumillanos han recibido facturas con lecturas estimadas como se indica en los recibos. Cuando tras la pandemia, se han hecho lecturas reales, los importes han subido bastante por el efecto de los escalones”.
IU Verdes cree que “si no hubo lecturas porque no se pudieron hacer en plena pandemia, lo lógico, lo justo y razonable es que una vez que se regulariza la lectura y hay un trimestre en el que se estimó esa cifra al no poderse leer, que se haga un reparto al 50 % del total del consumo entre los dos trimestres y que se ajuste la segunda factura en función de lo que se cobró en la primera”.
Para la formación IU Verdes, “no se puede en ningún caso, perjudicar a los jumillanos por una circunstancia imposible de prever y por los cambios que los ciudadanos han tenido que hacer en su vida al estar todo este tiempo en su casa”.
Demandan asimismo, que se haga una regularización ventajosa haciendo ese reparto del consumo de la manera más conveniente para la ciudadanía.

Aguas de Jumilla

Fuentes oficiales de Aguas de Jumilla consultadas por Siete Días, han señalado que “todos los requerimientos, reclamaciones o información que están planteando los ciudadanos sobre las facturaciones de recibos de agua se llevan atendiendo en los canales telemáticos puestos a disposición del cliente o en sus oficinas desde hace semanas”.
Señalan que los usuarios que han contactado a través del teléfono 900 110 066 gratuito para el interesado o a través del correo electrónico [email protected], tras recibir la información oportuna y si no ha sido solucionada su consulta a su entera satisfacción , se les da cita personalizada para ser atendido de manera presencial en las oficinas de Aguas de Jumilla, y con su recibo de agua, se estudia el caso y si procede, con el consentimiento del usuario se formaliza la regularización del recibo y se realiza la correspondiente rectificación y el abono en tal caso. Actualmente en Aguas de Jumilla, esperan a finalizar todas las lecturas y facturación de este trimestre que ya en estas últimas zonas se trabaja solo con lecturas reales sin estimaciones, donde se obtendrán las conclusiones más beneficiosas y su aplicación para nuestros vecinos.