Perjudica gravemente la agricultura y ganadería, favorece a las grandes corporaciones y genera competencia desleal

LOLA TOMÁS RUIZ

Izquierda Unida-Verdes expresa su rechazo al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a la agricultura y ganadería social y profesional, la soberanía alimentaria y el medio rural.
En una nota de prensa, denuncia que el tratado favorece a las grandes corporaciones y al agronegocio, genera competencia desleal por la entrada de productos con menores exigencias sanitarias, laborales y ambientales, y provocará la caída de precios, cierre de explotaciones familiares y pérdida de empleo.

Además, critica los recortes de la PAC y el desvío de fondos agrarios para financiar el rearme y defiende una política agraria fuerte, sostenible y orientada a precios justos, empleo digno y cohesión territorial. Critica que otras fuerzas políticas europeas y estatales miren hacia otro lado, mientras que ellos, encabezan el trabajo de denuncia y oposición a este acuerdo injusto.
Apoyan las movilizaciones del sector agrario y reclaman una Europa basada en la cooperación, la justicia social y la protección del medio ambiente.