Con solo 16 años se implicó en una junta directiva y ahora sustituye en el cargo a Juan Miguel García

Le acompaña una directiva joven, “que se quiere involucrar y son el futuro”

Mari Carmen Cañete Vera

La Cofradía del Rollo tiene nuevo presidente. Se trata de José Antonio Martínez Martínez que asume el cargo para los próximos cuatro años y sustituye a Juan Miguel García.
Es un ‘rollero de pro’ y, con su hija, ya son cuatro las generaciones de su familia que forman parte de la Cofradía. Es hermano desde que nació gracias a su abuelo. Con tan solo 16 años entró a formar parte, de la mano de Rogelio Marín, de la junta directiva de José Abarca y desde entonces ha trabajado de manera incansable hasta hoy, 12 años durante el mandato de Pedro Navarro y los últimos 6 con Juan Miguel García.


Ha desempeñado distintas responsabilidades, como presidente del paso de la Aparición y de la Negación de San Pedro y los últimos dos años como secretario.
Le acompañan en la junta directiva, personas con experiencia y juventud “es un orgullo ser presidente de esta directiva, hay mucha gente joven que quiere trabajar por la cofradía, se quieren involucrar y son el futuro”, ha destacado Martínez.
Así, actúa como secretario Mariano García, que además es presidente de la Elevación a la Cruz, tesorero es David Abarca, y como vicepresidentes de la hermandad y presidentes de paso, son José Antonio Pagán, del Descendimiento, de la Aparición a Santo Tomás el presidente es Gustavo López, de la Negación de San Pedro, Juan Manuel Bleda y como mayordomos son Juan Pérez y Jose Martínez, así como distintos vocales.

Proyectos

En cuanto a proyectos, el nuevo presidente informa que pretenden hacer unas andas o un trono nuevo para el Descendimiento, un paso que en 2027 cumple 75 años que también celebrarán con distintos actos. Asimismo, quieren iniciar el proyecto de ampliar la sede, para lo que hace un tiempo adquirieron un solar, así como arreglar estandartes, abalorios, recuperar pértigas, etc.