Fundadores de la ONG Itara para la cooperación humanitaria en salud. El pasado año realizaron una campaña en Senegal
M.C.C.Vera
M.C.Cañete vera
Con mucha vocación y una gran generosidad, José Gil Martínez e Inocencia Gómez Fernández dedican su vida a ayudar a los demás. Lo hacen por su faceta profesional, él es médico cirujano oncólogo en la Arrixaca y ella abogada, pero también por su calidad humana ya que estos valientes jumillanos han fundado la ONG Itara para la cooperación humanitaria en salud.
Por esta entrega hacia los más desfavorecidos, José Gil e Inocencia Gómez son reconocidos como Jumillanos del Año 2023.
20 años de experiencia
Cuentan con cerca de 20 años de experiencia en cooperación internacional y en campañas médico quirúrgicas en África y América Latina.
José Gil preside la ONG Itara e Inocencia Gómez ejerce de tesorera. Se trata de una organización comprometida con la cooperación humanitaria en salud, con la misión de brindar asistencia sanitaria, fundamentalmente mediante cirugía, para mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas. Tienen como objetivo principal garantizar que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación geográfica, tengan acceso a la atención médica.
El pasado año, Itara completó su primera campaña en Senegal. Ha sido un proyecto de cooperación que han desarrollado junto a la ONG murciana Pedriatría Solidaria, en un hospital de Kedougou, una región situada al sudeste de Senegal, una de las zonas más remotas del país, considerada la región más pobre, con una población cercana a las 80.000 personas.
La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero a las 11.30 horas en Salones Media Luna, en el transcurso de un vino en honor a todos los distinguidos.