Con un tiempo de 8:27, fue 27 de su categoría
M.C.C. Vera
Desde la localidad de Salardu arrancaba una de las carreras más emblemáticas del panorama del Trail Running y del Pirineo. En esta segunda edición Val D’Aran by UTMB contaba con el honor de ser una UTMB World Series Major, la final europea del circuito.
El jumillano José Miguel Jiménez Gilar fue el encargado de representar al Grupo Hinneni Trail Running, en la distancia de 55 kilómetros.
Salía del pueblo de Salardú, capital del Naut Aran, desde donde comenzaba una subida constante hacia Colomers, con sus más de 50 lagos y que forman el circo de lagos glaciares más grande de los Pirineos. Después, el jumilano hacía cima a más de 2.600 metros de altitud en el Coth del Podo, una bajada técnica hacia el avituallamiento del Colomers y la segunda subida hacia la Tuc de Salana a 2.400 m de altitud, una larga bajada de más de 11 kms. llevaba al corredor del Hinneni hasta el pueblo de Arties para hacer una durísima subida de 1200+ en 6 kilómetros haciendo cima en Tuc de Cauva y ya enlazar una bajada de 5 kilómetros hasta la ansiada meta en Vielha.
José Miguel Jiménez invirtió un tiempo de 8:27 en completar el trazado quedando en la posición 137 de más de 1.500 corredores y el 27 de su categoría.