De 97 años e Hijo Predilecto de Lanzarote vio cumplido uno de sus grandes deseos
Fue recibido en acto oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento
La semana pasada, Juan Brito Martín regresó a Jumilla, después de 77 años y se reencontró con parte de su infancia y su juventud.
Este canario de 97 años vino acompañado de alguno de sus hijos y vio cumplido uno de sus grandes deseos, volver a Jumilla. Esto fue posible, según aseguró su hijo Juan, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote, donde actualmente vive y de donde es Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Canarias.
Brito fue recibido en acto oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante la presencia de la alcaldesa Juana Guardiola, así como distintos concejales de la corporación. En este escenario tuvieron lugar momentos emocionantes cuando Juan volvió a ver a una novia jumillana que tuvo, Isabel, que reconoció desde el primer instante y de la que, aseguró, nunca se ha olvidado. Además le sorprendieron miembros de la humilde familia ´de pastores que le acogió, y con la que entabló una estrecha relación, y además estuvieron presentes algunos jumillanos que también lucharon en la Guerra Civil.
La alcaldesa Juana Guardiola mostró su emoción que arrancó hace un año cuando conoció la historia de Juan en el municipio “con una familia que lo acogió como un hijo más en aquellos momentos tan difíciles y a la que él siempre ha recordado”. Asimismo la máxima autoridad local dio la bienvenida a toda la familia y aseguró que “aquí sigue teniendo su casa”.
Podrás leer la noticia completa en nuestra edición en papel, en tu punto de venta habitual este jueves 20 de octubre.