La Verdad publicó hace unos días los detalles de la querella interpuesta por los concejales populares por presunto tráfico de influencias y prevaricación en la asignación “a dedo” de una plaza

L. Tomás

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha salido al paso en el primer acto público en el que comparecía tras conocerse la querella de los concejales del Partido Popular, cuyos detalles publicaba el diario La Verdad el pasado viernes 3 de diciembre.
Fue en el acto de conmemoración del Día de la Constitución organizado por Siete Días Jumilla, cuando Guardiola, al finalizar el cierre del acto, y en clara referencia a la información publicada, señalaba que “allá cada cual con su conciencia, yo les aseguro que la mía la tengo muy clara y cristalina”.
Juana Guardiola en su intervención, sostenía que lo único que le preocupa es “hacer lo que pueda por mi pueblo, y no hago más, creedme, porque no puedo”.


Remarcaba que además lo hace “honradamente y honestamente, gobernando para todos, porque ese es mi papel como alcaldesa”.

Querella

La Verdad publicaba que la alcaldesa de Jumilla “está siendo investigada por una juez de Jumilla por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación, derivados de la supuesta asignación ‘a dedo’ para el puesto de jefa del servicio de la limpieza de una compañera de la lista del PSOE a las elecciones municipales.

Los hechos se remontan a octubre de 2017, cuando la trabajadora municipal del servicio de limpieza, I.V.J., presentó una solicitud para ocupar en comisión de servicios la plaza de jefa de limpieza del Consistorio.
En la querella consta que esa empleada municipal había integrado la lista del PSOE a los comicios municipales y que, por ir en el puesto 11, se había quedado fuera de la Corporación, ya que los socialistas habían sacado diez representantes.