Juan Agustín Carrillo Navarro: “Jumilla nos espera y seré alcalde dentro de tres años”

Coordinador de VOX Jumilla

Mari Carmen Cañete Vera

Hasta julio de este año fue coordinador general y portavoz del Partido Popular de Jumilla. Dimitió de esas responsabilidades, ¿Qué le llevó a tomar esa decisión? Y ¿Qué balance hace de esa etapa?
Lo cierto es que no me marché del Partido Popular por una causa específica, sino por un cúmulo de circunstancias varias y un agotamiento personal importante. Siempre me he considerado una persona bastante coherente o al menos siempre lo he intentado ser y esa coherencia hay que ejercitarla o al menos así lo entiendo yo. Hacía tiempo, quizás demasiado, que dejé de creer y sentirme representado por la formación popular tanto a nivel nacional, como regional y por supuesto local y difícilmente se puede trabajar en algo en lo que uno no cree, eso te desgasta mental y físicamente. En política se está para trabajar y remangarse por los ciudadanos bajo un proyecto claro y no para estar a medias tintas, para eso no se está. Y por responsabilidad sobre todo con los jumillanos, tras meditar largo tiempo tomé esa decisión.  Insisto, por pura coherencia y responsabilidad, primero conmigo mismo y lo más importante, con todos los jumillanos. Sumé la clara deriva ideológica a la que estamos asistiendo todos los españoles de esta formación; pues mire…, tomé la mejor decisión que podía tomar sin duda.

Juan Agustín Carrillo Navarro, coordinador de VOX Jumilla

En cuanto a ¿qué balance hago de esta etapa? Guardo buenos recuerdos, algunos muy gratos y otros no tanto, como es natural, pero sobre todo grandes amigos que incluso se llegan a convertir en familia. ¿Cómo miembro activo de la formación?, aprendizaje y ¿por qué no? agradecimiento. Cuando llevas el servicio y la política en la sangre como es mi caso, formar parte de un proyecto político e intentar desarrollarlo en pro de tus vecinos es un regalo, en ese sentido sí estoy agradecido. Lo cortés no quita lo valiente.

Tomada esa decisión, pocos meses después, se presenta como coordinador local de Vox en Jumilla, ¿Cómo se integra en este partido?

Bueno, tras un tiempo llamémoslo “sabático político” y también de “ordenar los muebles” se me presentó y se me planteó la opción y la oportunidad de dirigir la formación de Vox Jumilla, encargo del presidente provincial José Ángel Antelo y su consejo ejecutivo, que son los que tienen la competencia de designar a los coordinadores de los 45 municipios de la región. Tras meditar y sopesar, finalmente decidí aceptar y aquí estamos. Una designación que acojo con una gran responsabilidad, que agradecer públicamente tanto al presidente Antelo, como a todo su consejo y por supuesto a todo el equipo en la región. Quien me conoce sabe que me voy a dejar, como siempre digo, la piel, la sangre y los esfuerzos en este gran proyecto, que va a ser el proyecto de todos los jumillanos sin duda, tengo el convencimiento absoluto y en ello vamos y voy a trabajar estos años. Ha sido una integración muy dúctil, entre el Partido Popular y Vox compartimos muchas semejanzas, al igual que nos separan otras tantas, aunque desgraciadamente y muy a pesar de la inmensa mayoría de los españoles y de sus votantes, cada vez son más. Pero no, no resultó traumática la transición. Somos un gran partido en el que todo el mundo tiene cabida, se le valora y se le respeta. Vox se compone de españoles de bien.

Además del suyo, hemos conocido otros nombres, entre ellos, el de Judiht Miñano, ¿Se está reorganizando el partido en Jumilla?

Efectivamente, la organización se está reorganizando y “rearmando”, permítame la expresión. Contamos y cuento en este caso, con gente muy preparada de todos los ámbitos y sobre todo dispuestos a aportar soluciones y no a crear problemas. Desde luego le puedo decir que en esta casa no excluimos a nadie.

¿Quién forma parte ahora de la dirección de Vox? ¿Y las personas que se presentaron como integrantes de la lista en las últimas elecciones?

Estoy trabajando constantemente en su formación y de momento salvo Judit Miñano Bernal, una gran valiente y trabajadora innata, que tiene toda mi confianza y admiración, casi el resto de candidatos están en proceso de selección. Sí le puedo decir o adelantar, que la dirección actual será prácticamente nueva salvo por algún que otro compañero que de momento y hasta que no lo presente de forma oficial, no desvelaré. Eso sí, va a ser un equipo muy heterogéneo, en este proyecto, mi equipo va a estar formado por personas de toda índole y de todos los “campos”. En esta casa cabe desde el agricultor, la ama de casa, el albañil, el abogado, el periodista o la profesora… Abrimos una nueva etapa en nuestra formación a nivel local y los tiempos actuales exigen actuaciones y decisiones en pro de Jumilla y del proyecto que comenzamos. Los miembros que compusieron la anterior candidatura serán afiliados lógicamente, pero la actual dirección en su 80% será nueva, pero insisto que aquí no se excluye a nadie, contaré con algún miembro del equipo anterior.

¿En qué se basa el nuevo proyecto de Vox en Jumilla? ¿Qué pretensiones tienen en la localidad?

El nuevo proyecto de Vox radica en la confianza y en la solución, es decir aportar soluciones a los problemas reales de los jumillanos en todos los sectores y ámbitos, trabajamos para ellos y por ellos y por supuesto lo haremos de su mano. Y llegado el momento de alcanzar la alcaldía que llegará, no vamos a cambiar esa forma de pensar, actuar y ver la acción política, y por supuesto de servir a los demás que para eso estamos. Lo primero Jumilla, lo primero aquellos a los que servimos y sirvo. Desde luego, y cuando se den las circunstancias sanitarias, presentaremos oficialmente la nueva hoja de ruta para Vox Jumilla a efectos orgánicos y en base a ella desarrollaremos el proyecto de Jumilla y para Jumilla, el que se merece. No me cansaré de decirlo; Jumilla nos espera. Seré alcalde dentro de tres años.

Juan Agustín Carrillo en la redacción de Siete Días Jumilla

Ya han emprendido varias acciones en nuestro municipio. Una de ellas, solicitar ayudas al Gobierno regional en favor de los hosteleros.

Efectivamente, y lo primero que he hecho a través de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional y en lo que estamos trabajando, ha sido solicitar la supresión o bonificación de alguna forma los impuestos posibles según áreas competenciales para aquellos comercios que se ven azotados por la pandemia, aunque tengo que tengo mis serias dudas de que el Gobierno regional y más si cabe el local ponga de su parte en este sentido. En cualquier caso, nos van a tener de frente y no vamos a cesar, porque es lo natural, es lo lógico y es lo humano. Seguiremos y seguiré personalmente dando la “batalla”.

¿Cuáles son las iniciativas más inmediatas?

Sacar adelante y continuar trabajando en las posibles bonificaciones de los distintos impuestos a los que hacíamos referencia, porque tal y como indicó Judit Miñano Bernal, la responsable del área de asociacionismo, no vamos a consentir ni permitir este maltrato a los hosteleros jumillanos y su ruina más próxima. Y proporcionaremos a los autónomos la información necesaria de cómo se está gestionando nuestra petición. También como importante, vamos a controlar y fiscalizar que no se establezca en nuestro territorio ninguna empresa de animales de consumo. Y por supuesto, ponernos desde ya al servicio de todas las asociaciones y colectivos en general así como al servicio de todos los vecinos para lo que puedan necesitar de nosotros. Estamos para eso, para escuchar y actuar, y no nos va a temblar el pulso en hacer lo que se tenga que hacer y lo que haya que hacer por todo el conjunto de la ciudadanía jumillana.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ni en 3 ni en 30 soñar es gratis

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *