La presentadora de la revista de la Federación de Peñas señalaba en su discurso que la Fiesta de Vendimia «representa a Jumilla en todo el mundo”

Mari Carmen Cañete

Comenzó destacando “la importancia de la labor de la Federacion de Peñas en el ámbito social y cultural de Jumilla”. Así arrancó su presentación de la revista de este colectivo Juani Riquelme quien añadió que “esta publicación es un reflejo de la pasión, compromiso y esfuerzo de todos los miembros de esta gran familia”.


El acto tuvo lugar en el Museo del Vino y Riquelme fue presentada por Antonio Valero, quien hizo una breve semblanza de ella y subrayó su “vocación por la comunicación, y su pasión, en particular, por la radio. Juani Riquelme es amante de todas las fiestas de Jumilla, semanasantera y peñera por los cuatro costados, es una disfrutona de la vida y si es con una copa de vino en la mano, mejor”.

Vino, fuente de inspiración

Ya en la presentación, Juani Riquelme realizó un recorrido por todas las páginas de la revista, actividades del pasado año y las previstas para éste, así como distintas colaboraciones, el cartel de Luis Ruiz Blázquez, una recopilación de los carteles de las fiestas y cuadros de honor, “y todo en torno al vino, dijo Riquelme, que ha sido fuente de inspiración para artistas y músicos, lo mismo que inspiró a un grupo de entusiastas jumillanos a crear esta fiesta que hoy representa a Jumilla en todo el mundo”.


Asistieron distintas autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, así como cargos de la Federación de Peñas y representantes de colectivos festeros y organismos como la DOP Jumilla.

La primera edil, Seve González, felicitó a la presentadora y a las peñas “por la reciente consecución de la Medalla de Oro de la Región y por el expediente de la declaración de Interés Turístico Nacional, “cuyo dossier está muy avanzado”, dijo González.