Se contó con la asistencia, entre otros, del presidente de esta federación, Luis Buitrón

Mari Carmen Cañete

La Federación Española de Enología ha celebrado una Asamblea General en Jumilla, atendiendo a la petición de la Asociación Murciana de Enólogos que preside el jumillano Antonio Caravaca e integrada, entre otros, por el también jumillano Diego Cutillas.
A esta asamblea asistieron, entre otros, el presidente de la Federación de Asociaciones de Enólogos de España y presidente de la Asociación Gallega de Enólogos Luis Buitrón.

En esta reunión se trataron temas internos, así como la preparación del XIX Congreso Nacional de Enólogos que se va a celebrar del 27 al 30 de abril en Cartagena y el Concurso VinEspaña.
En cuanto al congreso, que tiene carácter científico, técnico y divulgativo y Luis Buitrón destacó que “será especial, ya que venimos de la pandemia y hay muchas ganas, porque es un punto de encuentro y las relaciones humanas que se establecen son muy importantes”. Se espera la asistencia de entre 300 y 350 personas y se contará con personalidades destacadas en el mundo de la enología que analizarán el futuro del mundo del vino.
En la celebración de la asamblea se contó con la colaboración de Bodegas Alceño, el CRODP y la almazara Casa Pareja.

Preparativos XIX Congreso Nacional

Como anfitriona del congreso, la Asociación Murciana informó sobre los preparativos del mismo, visitaron la sede que lo albergará, así establecimientos hoteleros y espacios en los que está previsto celebrar alguna comida y la cena de gala.
Según informan desde el colectivo, Luis Buitrón se desplazó a Jumilla unos días antes y tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Cartagena donde se mantuvieron reuniones con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y con otras personas relacionadas con el desarrollo del congreso.