Al evento acudieron más de 1200 personas en los Salones Pío XII
Lluis Tolosa centra su glosa en la Monastrell, los vinos de Jumilla y su potencial enoturístico
Esther Simón Muñoz
Jumilla ha brindado este año mirando al Castillo en la 26 Fiesta de Exaltación del Vino. El evento tuvo lugar en los Salones Pío XII donde se dieron citan más de 1200 personas.

Transcurso del evento
La ciudad ha tenido una cita con una de las noches mágicas del año, la Exaltación del Vino, evento que sirve de antesala a la Feria y Fiestas de Jumilla en honor a la Patrona del municipio, la Virgen de la Asunción.
El glosador de este año ha sido Lluis Tolosa, sociólogo y reconocido divulgador enoturístico, editor en Tolosa Wine Books, y autor de más de 25 libros publicados sobre vinos y enoturismo, con los que ha obtenido una docena de premios nacionales e internacionales. El experto puso de relieve en su intervención la Monastrell, los vinos de Jumilla así como el potencial del Enoturismo existente en la localidad.

Por otro lado, a esta cita con Jumilla y sus tradiciones no podía faltar la DOP que participó en forma de 16 bodegas: Juan Gil, Silvano García, Luzón, Alceño, Raíces Ibéricas, Ontalba, BSI, Salzillo, Bleda, García Carrión 1890, Viña Elena, San Dionisio, Casa de la Ermita, Finca Monastasia, Torrecastillo y El Lagar de las Puntillas. También Quesería Montesinos y Campos de Jumilla.

En esta edición, se contó con una enobarra que permitió al público seguir disfrutando del ambiente. La música en directo estuvo a cargo del grupo Al Golpe y Banda de Ases, que hicieron que el público bailara y cantara durante la velada y tras el brindis final a cargo de las autoridades y representantes de los colectivos.
Galería de fotos



























