El proyecto tiene un importe de 76.000 euros, y el objetivo es rehabilitar la casa y adaptarla para uso público, con zonas de ocio y recreo
Juanma Pérez
Jumilla va a contar con un nuevo albergue en un espacio natural. Ya se dispone de una instalación de este tipo en el Parque Regional de la Sierra de El Carche y ahora habrá otro, en este caso en Santa Ana del Monte.
El pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó la reforma de una casa en Santa Ana, la Casa de los Pájaros, con el fin de habilitarla como albergue municipal. El contrato fue adjudicado a la mercantil Obras y Servicios Curmarcons S.L. por un importe total de 75.910 euros.
Las obras ya han empezado y la vivienda se sitúa próxima a la Casa Forestal de Santa Ana y al área recreativa de Santa Ana La Vieja. Los objetivos principales de esta modificación es disponer de un espacio integrado disponible para uso público de ocio y recreo, con las estancias requeridas para ofrecer necesidades básicas de alojamiento. Se contempla como imprescindible que la infraestructura permita dar respuesta a las necesidades de evacuación y abastecimiento ante cualquier emergencia que se pueda plantear.
Modificaciones
Para conseguir estos ojetivos, el proyecto abarca diferentes actuaciones, dentro de las cuales, la principal sería la reforma general, así como unificar la edificación principal junto con la cocina y el baño, para que se encuentren todos los espacios sobre un mismo recinto aclimatado.
También se reformará el patio alto con el objetivo de eliminar la cobertura existente de malla metálica y renovando la zona de pajareras, con nuevas cubiertas, para adecuarla como zonas de exposición en un futuro. Además, se hará una reforma integral de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento. Una vez finalizadas las obras, continuará el proceso para su puesta en funcionamiento.