Editorial

Hay una frase que se suele decir muy a menudo y es que ‘Jumilla es vino’. Efectivamente es así, pero tenemos la enorme suerte de que es mucho más. Y se puso de manifiesto en el acto de entrega de los reconocimientos a los Jumillanos del Año 2023 que distingue este grupo de comunicación.
El vino es un sector en Jumilla que es milenario, con más de 5.000 años de historia, y eso pesa. Con casi medio centenar de bodegas y un millar de agricultores, sin duda es la actividad principal de la localidad, pero esto no nos debe de impedir tener siempre muy presente que tenemos mucho y buen talento joven, somos un pueblo solidario, al que le gusta colaborar, y que destaca por ello.

Además, en materia deportiva son notables los nombres que resaltan en muchas disciplinas, ya sean de equipo o individuales. Igualmente, nuestros atractivos monumentales, gastronomía o fiestas, son pilares fundamentales dentro del turismo de interior, al que ahora se ha unido tras la presentación en Fitur, una oferta que aúna naturaleza, deporte y enoturismo.
Jumilla es la ciudad de la música, cuida la cultura y quiere convertirse en sede de importantes acontecimientos ya sean dentro de la economía, o incluso el deporte, también la cultura o eventos sociales.
Los Jumillanos del Año 2023 que se distinguieron este pasado domingo por parte de Siete Días, son dignísimos representantes de los más de 25.000 paisanos que otorgan renombre y notoriedad a nuestra ciudad.