Sufre cuadriplejía espástica, una parálisis grave catalogada como enfermedad rara, que no le impide seguir estudiando, y acaba de publicar su primer libro, «Una vida vivida… y cada día un regalo».

M.Carmen Cañete Vera

Tiene una historia de vida que, a muchos, nos costaría asumir y afrontar, pero ella lo hace, con un admirable esfuerzo y dedicación, y siempre son una sonrisa. Es Eva López Abellán, una joven jumillana que sufre parálisis grave espástica y progresiva que ha sido catalogada como una enfermedad rara.


Su diversidad funcional no la detiene, en absoluto, todo lo contrario, le ha hecho ser una gran activista en defensa de sus derechos y la inclusión. Además, el pasado año presentó su libro “Una vida vivida…, y cada día un regalo”, un relato que habla de amor, valentía y esperanza, entre otras muchas emociones que se adivinan entre líneas, según avanzas en su lectura.


La presentación de este libro fue en la facultad de Educación y para este gran momento, Eva López contó con su coordinadora Olivia López Martínez, la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, José Víctor Villalba como vicedecano de Comunicación y Begoña Alfageme, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Reflexión y enseñanzas

“Una vida vivida…, y cada día un regalo”, no es una autobiografía de su autora, sino un libro que invita a la reflexión y a una charla sobre las enseñanzas que proporciona una grave enfermedad sobrevenida y su aplicación en el día a día. Por esta gran lección de vida, Siete Días Jumilla reconoce a Eva López como Jumillana del Año 2023.