Jumilla estrena test rápidos

El lunes de esta misma semana comenzaron a usarse en Jumilla los test rápidos de antígenos, cuyas pruebas está previsto que se lleven a cabo en Urgencias de Atención Primaria, en el Centro de Salud, cuya principal característica es que los resultados se conocen en tan solo unos 15 o 20 minutos. Además son igual de fiables que una PCR. Por lo tanto, Jumilla ha estrenado estas pruebas y se convierte en pionera junto a Lorca y Totana, que a la postre son las poblaciones con mayor incidencia de la pandemia en la Región de Murcia.

Pero llegados a este punto, surgen varias interrogantes. Por ejemplo, a quien se le van a hacer los test rápidos, serán igualmente prescritos por los facultativos o podrán ser solicitados por cualquier ciudadano.
Pero también hay muchos ciudadanos que no entienden el motivo por el que a una persona que acaba su cuarentena después de dar positivo, no se le repite la PCR para confirmar si vuelve a ser negativo. O en el mismo sentido, porqué a una persona que en su día dio negativo, no se le hace otra prueba para confirmar que no se haya contagiado durante su particular confinamiento.
En fin, que Jumilla seguirá una semana más en Fase 1 Flexibilizada, por lo que a ver si con estas nuevas pruebas y la colaboración de los jumillanos somos capaces de mejoras los datos, porque hasta ahora las nuevas medidas solo han servido para ahogar a los bares y restaurantes, poniendo de manifiesto que quizá no estemos ante la solución y habrá que cambiar de estrategia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *