A través de vídeos participaron glosadores de otras ediciones y se proyectó un emotivo resumen

LOLA TOMAS

Jumilla exaltó su vino en un acto simbólico celebrado en el escenario del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.
A las once de la noche comenzó a proyectarse un vídeo resumen en el que varios glosadores de ediciones anteriores, brindaban con vino de Jumilla “a pesar de las circunstancias de pandemia” e invitaban hacerlo a todos los asistentes para salir más reforzados de la situación que se atraviesa.
De esta manera y de manera virtual, brindaron por Jumilla y por su vino el sumiller Pedro Martínez, el escritor y poeta Salvador Moreno, el doctor Guzmán Ortuño Pacheco, el crítico gastronómico Sergio Gallego, el actor Ginés García Millán, el director de la Semana Vitivinícola Salvador Manjón, y un largo etcétera de nombres propios que han participado a lo largo de veinte años exaltando las cualidades de la tierra de Jumilla y su preciado “oro líquido”, su vino.


Imágenes de viñedos, paisajes de monastrell, el patrimonio cultural, monumental, gastronómico y enológico de Jumilla completaron un vistoso audiovisual.
Uno de los momentos quizás más emotivos fue proyección de un resumen de imágenes de ediciones anteriores de la noche de la exaltación del vino celebradas en principio en la Plaza de Arriba, después en la de Santa María y en los últimos años en los jardines de Salones Pío XII, donde se llegaban a congregar más de 1.500 personas para degustar los vinos de más de una veintena de bodegas, algo que ahora se recuerda con tristeza y sentimientos encontrados. Apenas un 10% de personas fueron las que asistieron a esta “particular” noche de exaltación del vino, y guardando la distancia de seguridad, con mascarillas, pero pudiendo brindar en nombre de todos, con el vino de Jumilla.


Finalizadas las proyecciones la alcaldesa Juana Guardiola brindó “por el recuerdo a quienes han sufrido especialmente en esta pandemia y con el deseo de que acabe cuanto antes y podamos volver a abrazarnos”, señalaba. “Brindemos por el futuro de nuestra D.O., de nuestros viñedos, de nuestro vino, de las gentes que aquí vivimos, por el futuro de Jumilla, brindemos juntos a las estrellas».