Con el objetivo de impulsar el turismo religioso, cultural, rural y de naturaleza

M.C.C. Vera

El pleno ha aprobado la voluntad de Jumilla de participar en la creación de la Asociación Murciana de Municipios del Camino de la Vera Cruz y pasar a formar parte de la misma con el objetivo de impulsar el turismo religioso, cultural, rural y de naturaleza. Se aprobaron, los estatutos y se designó a los representantes municipales en esta asociación, que serán la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, María Quílez.


Se rechazaron las dos mociones presentadas del grupo PP, sobre medidas contra la violencia hacia las mujeres y sobre acondicionamiento de la avenida de Murcia entre la Plaza del Camionero Juan Soriano y la confluencia con el camino de los Franceses. En cuanto a esta última iniciativa, la portavoz popular Seve González recordó que se “trata de una zona que ha visto un aumento considerable de vehículos y tránsito que acuden a centros comerciales y de ocio. El equipo de Gobierno argumentó que esta iniciativa está cumplida porque son terrenos privados, a lo que el PP cree que se debería haber previsto ante la necesidad existente”.
Sobre la moción del Pacto de Estado de Violencia contra la Mujer y la modificación de la Ley del solo sí es sí, que según califica Seve González, “supone una aberración jurídica”, se pregunta ¿las responsabilidades políticas quién las va asumir?, puesto que han sido muchos agresores sexuales los que han salido a la calle y otros tantos a quien se les ha reducido la condena”.

Otras valoraciones

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno Juan Gil indicó en cuanto a la Ley del solo sí es sí, que se trata de “una normativa nacional y sobre la cual ya se ha mostrado la disponibilidad para realizar mejoras y cambios”. Y sobre el camino de los Franceses, aseguró que se “está trabajando en mejorar la iluminación futura, accesos, pasos de peatones, los resaltos y la seguridad”.
Por último, Ginés Pedro Toral, portavoz de Ciudadanos en este pleno solicitó información sobre varias iniciativas que en su día presentaron, relativas a la apertura de las pistas de los colegios en horario no lectivo, una moción de medidas de apoyo a enfermedades celíacas y sobre el estado de la Casa M de Coimbra.