Los cavas orgánicos Jaume Serra triunfan en Reino Unido y logran varias medallas de oro

Dentro del certamen ‘The Global Organic Masters’

M.C.C.V.

Los cavas orgánicos de Jaume Serra, de la empresa J. García Carrión han logrado un destacado resultado en la última edición del certamen ‘The Global Organic Masters’, organizado por la prestigiosa publicación británica ‘The Drinks Business’. En la categoría de vinos orgánicos, cavas como Jaume Serra o Pata Negra han obtenido medallas de oro con puntuaciones superiores a 90 puntos sobre 100.


Según informan desde la empresa, estos cavas, elaborados en la bodega Jaume Serra, son pioneros en cuanto a su elaboración y a su diseño, consiguiendo reducir al año 2 millones de emisiones de kilos de CO2 a la atmósfera. Gracias a este hito, Jaume Serra posee la botella de vidrio de cava más ligera del mercado. También se utilizan etiquetas cuyo papel cuenta con la certificación FSC con un 80% de fibras de papel reciclado. Las cápsulas, por otro lado, están fabricadas a partir de caña de azúcar. Además, en estas cápsulas se utilizan tintas en base agua, sustituyendo así las tintas de base solventes procedentes del petróleo. Esta cadena de valor sostenible la completa el corcho natural, orgánico, renovable, reciclable y biodegradable que se utiliza.
Además, los cavas orgánicos de Jaume Serra proceden de la viticultura ecológica, elaborados con uvas de la máxima calidad sanitaria y organoléptica, libres de residuos y con el mínimo impacto humano en el medio ambiente. También son cavas aptos para veganos, es decir, no se utilizan materias de origen animal durante su elaboración. Todo ello aporta un valor añadido a los cavas de Jaume Serra, ya que están pensados para todos aquellos consumidores que cada día están más concienciados con el cuidado del medioambiente y con los vinos de calidad.
A esta reducción de huella de carbono se suma la reutilización de agua de forma eficiente en Jaume Serra, con cero residuos, y un diseño de las instalaciones que permite optimizar al máximo el uso de energía necesario para mantener el cava en las mejores condiciones durante el proceso de fermentación.

120 medallas en 2020

Gracias al triunfo de sus cavas en la última edición de ‘The Global Organic Masters’ en 2020, García Carrión ha alcanzado las 120 medallas.
Por último indican que “el esfuerzo, el cariño y la dedicación de la empresa familiar García Carrión, que este año cumple 130 vendimias, hacen que los vinos de nuestro país sean reconocidos en cualquier rincón del mundo”. “Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 40.000 agricultores, añaden, García Carrión puede decir con orgullo que la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *