Junto con la Semana Santa de la ciudad y las múltiples opciones que ofrece la Ruta del Vino

Mari Carmen Cañete

Ha sido una de las novedades este año de la presencia de Jumilla en Fitur. Coincidiendo con su 50 aniversario, se ha dado a conocer la Fiesta de la Vendimia ante los cientos de miles de visitantes que han pasado por este evento turístico internacional.
De esta manera, la Federación de Peñas representada por su presidente, Guillermo González, y los Vendimiadores Mayores e Infantiles, junto a la alcaldesa, Juana Guardiola, presentaron el cartel, así como un vídeo promocional: “Una fiesta que se remonta medio siglo atrás como Fiesta de la Vendimia, pero que ya alcanza 800 años de historia, antes como Feria. Pero siempre con un mismo propósito: celebrar la generosidad de su tierra, la satisfacción por el trabajo bien hecho y la ilusión por la nueva cosecha.

Las Fiestas de la Vendimia de Jumilla son el fiel reflejo del carácter y personalidad de sus vinos. Derrochan alegría infinita, con un ir y venir continuo de sus gentes por calles milenarias; exhiben corazón y fuerza en el empeño de engrandecer cada año más la ocasión como muestra de su arte de vivir y disfrutar; y emana esencia mediterránea al aunar belleza y arte mediante su reconocido Festival Nacional de Folklore”. En el audiovisual también se destacaba: “Paisaje, sabores, olores y emoción. En conjunto, ofrecen un perfecto equilibrio entre actualidad, tradición y singularidad”.

Ruta Vino y Semana Santa

Y por supuesto, la Ruta del Vino de Jumilla no ha faltado a su cita anual en esta feria. Catas, degustaciones y un Wine Truck han vuelto a dar a conocer y probar los mejores vinos durante los cinco días de Fitur, tanto en el espacio de la Región de Murcia, como en el de Castilla La Mancha.


Igualmente, la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Internacional, ha vuelto a tener especial protagonismo. Una fiesta con seis siglos de antigüedad, riqueza artística, colorido, devoción y entusiasmo que este año se han dejado ver en una exposición al aire libre en la Plaza de Colón de la capital del país.