La Fuente del Vino se reinventa con un diseño de la artista Nury Allen
Lola Tomás
Jumilla se brinda a sus visitantes y a todos sus ciudadanos con una espectacular fuente del vino, emblema de la Feria y fiestas patronales 2022.
Un gran corazón, blanco en principio, y teñido de vino tras su puesta en marcha, corona la fuente del Jardín del Rey D. Pedro, un diseño de la artista local Nury Allen que no ha dejado indiferente a nadie y con el que la Fuente del Vino de este año se reinventa con un toque de tradición y modernidad al mismo tiempo.
Las peñas de la Federación fueron desfilando hasta el centro del jardín, portando al Niño de las Uvas, y una vez allí y tras verter los primeros litros de vino por parte de los representantes de la Fiesta de la Vendimia, Consejo Regulador y el concejal de Servicios, se puso en marcha y comenzaba el baile de estandartes alrededor de la Fuente del Vino.
Seguidamente todos brindaron con un Jumilla ante el estand que el Consejo Regulador DOP Jumilla tendrá instalado durante toda la feria en el jardín, y donde visitantes y jumillanos podrán acercarse a degustar los preciados vinos de la tierra.