El parón invernal pesó a los jugadores vinícolas, que hicieron un partido a medio gas y solo pudieron ganar por la mínima al colista

Poca historia tuvo el partido disputado ayer en Jumilla, un gol extraño, y 90 minutos de juego trabado y a arreones en el que los dos equipos se repartieron la posesión y las apenas 4 ocasiones que se pudieron ver en el Municipal de la Hoya, el césped, muy regado, no ayudó al espectáculo, ya que los jugadores de ambas escuadras se resbalaron en innumerables ocasiones.

Comenzó muy bien el encuentro para el FC Jumilla, con el gol tempranero de Terol, tras un córner que remató Neftalí, sacó el balón Diego, guardameta visitante y se le quedó franca para el remate a Terol, que anotó el único gol que a posteriori se vería ayer en Jumilla.

Tras el gol, los de Pichi Lucas se diluyeron, aunque un Sanluqueño con ganas, no era capaz de inquietar al guardameta del Jumilla, que aparte de mantenerse en movimiento para no quedarse helado, apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Si dispusieron de algunas ocasiones más los vinícolas, la mejor en botas de Bello que en el minuto 30 ensayó el disparo desde el borde del área, pero que finalmente desbarató bien la defensa andaluza. Sin mucha más historia finalizó el primer asalto de la contienda, que se fue al descanso con el 1-0 campeando en el luminoso.

En la segunda parte, el partido continuó por los mismos derroteros, la posesión se repartía pero ninguno de los contendientes salía de su zona de confort a buscar con decisión el gol. 

Ambos técnicos realizaron sus pertinentes cambios, buscando alternativas al soporífero partido que se estaba viendo en Jumilla y que hasta la peña Fuerza Vinícola sintió con sus quizás primeros parones en la animación desde que con sus alrededor de 50 componentes están poblando la grada de La Hoya.

En el caso del FC Jumilla la gran noticia llegó en el primero de los cambios y fue la vuelta de Chirri al césped, sustituyendo a Bello. También salió al campo Ismael en posición de Terol, que se marchó renqueante, pero ninguno de los dos cambios ofensivos dio resultado y el juego continuó muy trabado y estático en ataque.

En los últimos minutos, el Sanluqueño dio un pequeño paso adelante y entonces sí, obligó a Jumilla a emplearse a fondo en defensa. La mejor ocasión de la segunda mitad, llegó en botas de Sana, central del Sanluqueño y quizás el mejor jugador de los andaluces, que fue un pulmón y no se cansó en los 90 minutos, creándose el mismo la ocasión, más allá del minuto 80, con una galopada desde su campo, plantándose al borde del área de Jero, que en esta ocasión si tuvo que emplearse a fondo para blocar el disparo del defensa.

También, hay que destacar, que en el último minuto dispusieron de una falta en la frontal del área los de Sanlúcar, que remató Victor y golpeó en la barrera vinícola, reclamando mano y por consiguiente penalti, los andaluces y no concediéndoles nada el colegiado, por lo que con el 1-0 inicial, el trencilla decretó el final del encuentro.

Ficha técnica:

FC JUMILLA 1-0 SANLUQUEÑO CF

FC JUMILLA: Jero, Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado (Verdú 83’), Borja, Terol (Ismael 17’), Perona, Bello (Chirri 59’)

SANLUQUEÑO CF: Diego, Alberto, Ezequiel (Marcelo 85’), José, Dani, Sana, Víctor, Carlos, Etamané (Heredeia 64’), Paradas, Alberto Jiménez (Mawi 79’)

GOLES: 1-0 Terol (min. 3).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del Colegio Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Ismael y Robles por parte local, y al Marcelo y Alberto por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Hoya de Jumilla, en una tarde fría ante medio millar de espectadores.