La novia del fallecido Kevin Morales, un hermano y diez implicados más tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios
Gustavo López
Después de varios días donde parecía que la tranquilidad había vuelto a las calles de Jumilla, anoche de nuevo la ciudad volvió a vivir una pelea multitudinaria donde se vieron implicados más de una veintena de jóvenes. Todo comenzó rondando la media noche en la calle Antonio Machado, donde se ubican varias cafeterías y cuando les anunciaron el cierre, al salir a la calle, se inició el altercado, donde no han trascendido los motivos que originaron el inicio del incidente. Los vídeos de la pelea se viralizaron rápidamente a través de WhatsApp.
Entre los que participaron en la pelea y que fueron identificados por la Policía Local, se encontraban Marta Martínez, la novia del recientemente fallecido Kevin Morales, junto a un hermano, otros familiares y amigos. De hecho, ellos tuvieron que recibir atención médica, al igual que una decena de personas más que participaron de los hechos.
Hasta el lugar se desplazaron Policía Local, Guardia Civil y personal sanitario del 061 que tuvo que atender a la decena de heridos en el mismo lugar y los más graves fueron trasladados hasta el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Jumilla.
Por otro lado, los cuerpos de seguridad investigan si este suceso tiene alguna relación con el asesinato producido en Jumilla en la madrugada del 1 de mayo y los posteriores altercados donde se atacó las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil y Jefatura de la Policía Local.