Ya se puede ver en televisión, salas de cine y medios digitales

Mari Carmen C.V.

El sol y el vino son los protagonistas de la campaña que ha lanzado, a nivel nacional, la DOP Jumilla y que se va a emitir en televisión y en salas de cine de toda España, e incluye un ambicioso plan de medios digital liderado por la agencia de medios Buzzial.
Bajo la marca llamada “Jumilla, y el sol se convirtió en vino”, con esta campaña, según el Consejo Regulador DOP “se da un paso más en el compromiso con el territorio, sus viñedos y las características y peculiaridades del vino que nace en esta tierra bendecida por el sol”.

Vino y Rjukan

Para la producción de este spot, una expedición tomó rumbo desde la DOP Jumilla hacia Rjukan (Noruega) a más de 3.000 kilómetros de Jumilla, para acercar hasta la tierra que menos horas ve el sol en Europa, el vino elaborado con la mayor cantidad de horas de sol de Europa.
Rjukan se encuentra en un profundo valle entre montañas y durante los seis meses de invierno sus 3.500 habitantes viven casi a oscuras, incluso a mediodía. Igualmente, el equipo de la productora Maskeline A Visual Foundry viajó a este pequeño pueblo de Rjukan, que saltó a las noticias internacionales en 2013 por la instalación de unos grandes espejos en una montaña cercana que reflejan la luz del sol hacia la plaza principal.
El reconocido director de cine y documentales Gonzalo Ballester ha sido el encargado de realizar esta pieza audiovisual ideada por La Brújula del Gourmet, y que cuenta con la música original de Víctor Hernández compositor integrante de grupos como Rey Lobo y Maestro Espada.


El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha querido con esta gran campaña, plasmar un mensaje que cause gran interés y llegue a todos los hogares. En esta ocasión, se trata de un hecho sin precedentes en el ámbito de las denominaciones de origen de España al haber abierto un nuevo camino en compartir su conocimiento y sus años de experiencia con Rjukan (Noruega), una región con las condiciones climatológicas totalmente opuestas a las que encontramos en la DOP Jumilla.
Esta campaña fue aprobada el pasado verano por el pleno del Consejo Regulador donde según apuntan, “centra su comunicación en las cualidades diferenciadores del vino DOP Jumilla y los aspectos más internacionales de la marca. Los vinos de la DOP Jumilla se han convertido en un producto con una personalidad única en el mundo gracias a sus más de tres mil horas de sol al año que, junto con el buen hacer de sus agricultores, enólogos, bodegueros, y el trabajo con su uva autóctona, la variedad Monastrell, han convertido a este vino en algo único”.