‘Jumillaventura’ crece y formaliza su actividad

El pasado sábado llevaron a cabo la ‘II Ruta Nocturna Vino Sierra del Buey’ de 9 kilómetros, en la que se ofrecieron viandas de todo tipo

PAQUI GIL

Desde que comenzara su actividad “entre amigos” por el año 2007, el club Jumillaventura ha ido creciendo y captando nuevos participantes, hasta tal punto que decidieron formalizar su actividad a principios de año.


Este grupo de senderismo ha decidido ir más allá, apostando por rutas más arriesgadas como las de agua y salidas fuera del ámbito local, como al río Nerpio y al río Tus. “Estas rutas de agua suelen dar más juego y llaman más la atención, es por eso que decidimos hacer algo fuera de lo habitual en nuestro club”, como comentaba Moisés Semitiel, presidente del club en una entrevista en Siete Días Radio.


No obstante, no han dejado de fomentar el senderismo local, realizando entre semana pequeñas rutas por la localidad.
Asimismo, ha señalado que el objetivo que el club espera conseguir es, “quitarle el miedo a la gente de ir a nuestras salidas. Muchos creen que no pueden hacerlas, pero no es verdad. Que vengan y prueben”.

RUTA NOCTURNA

El pasado sábado, a las 20:30 horas se realizó la ‘II Ruta Nocturna Vino Sierra del Buey’, una ruta de 9 kilómetros a las faldas de la Sierra del Buey. Al finalizar, el club ofreció a todos los participantes viandas en plena fauna y naturaleza nocturna. La ruta estuvo adaptada a la ‘nueva normalidad’, con medida de temperatura, pequeños grupos de 10 personas a una hora de distancia cada uno y respetando en el trayecto, los 2 metros de seguridad social establecidos.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustaría saber cuando salis otra vez y agregarme a vuestro grupo y conocer esa zona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *