Si las circunstancias lo permiten lo harán de forma presencial al igual que los colegios
Lola Tomás
La Asociación Musical Julián Santos tiene previsto comenzar con su actividad el próximo jueves 1 de octubre, aunque todavía no saben si lo harán de manera presencial u online, todo dependerá de cómo esté la situación en los centros escolares, si finalmente inician también sus clases.
Así lo confirmaban en Siete Días Radio la vicepresidenta de la Asociación, Lidia Gómez, junto al director de la Banda Julián Santos, Salvador Pérez. Ambos han trasmitido a todas las familias de los músicos un mensaje de “seguridad y confianza ante el inicio de un curso totalmente atípico por las circunstancias”.
“Los alumnos tienen muchas ganas de empezar y hay ganas de música”, sostenían, y manifiestan que en el inicio de las clases, como ya se hizo durante los ensayos en verano en el patio del colegio Miguel Hernández, se cumplirán las medidas de seguridad recomendadas para todos, uso de hidroalcohólico, mascarilla y distancia social.
Tanto alumnos como profesores se encuentran preparados para comenzar el curso y han elaborado un plan de contingencia para hacer frente a las situaciones que se puedan presentar, derivadas de la emergencia sanitaria.
El periodo de matrículas está en marcha desde el lunes
El periodo de matrículas está en marcha desde este lunes y hasta el 30 de septiembre y se realiza online a través de un formulario que ya está en las redes para descargarlo, a través de su correo o bien por teléfono. Verán un vídeo explicativo realizado por el alumno José Luis Martínez Puche en el perfil de Facebook de la Asociación.
Han readaptado la sala de ensayo de la banda titular en un aula de clase, ampliando así el espacio y ofreciendo una mayor seguridad.